¿PIENSA QUE TIENE UNA PÉRDIDA AUDITIVA? >
Si cree que padece una pérdida auditiva, es importante que acuda a un profesional de la audición. Visite nuestro localizador de centros auditivos para encontrar su audiólogo (a) más cercano.

OÍDO EXTERNO

El oído externo está formado por el pabellón auricular, que funciona como una especie de embudo que recoge las ondas sonoras y las envía hacia el interior del oído, y el canal auditivo. El pabellón auricular es de gran importancia, ya que se encarga de compensar la presión que existe en el exterior del oído con la presión que existe en el interior, que es mucho mayor puesto que el aire está comprimido. Después de entrar en el pabellón auricular, las ondas se dirigen hacia el tímpano por el conducto auditivo.

OÍDO MEDIO

El oído medio es la parte del oído entre el tímpano y la ventana oval. El oído medio trasmite los sonidos del oído externo al oído interno y está compuesto por tres diminutos huesos: martillo, yunque y estribo, por la ventana oval, la ventana redonda y la trompa de Eustaquio, que son los encargados de transmitir los movimientos del tímpano a la ventana oval, que es una membrana que recubre la entrada a la cóclea en el oído interno.

OÍDO INTERNO

El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. El oído interno es una cavidad hueca en el hueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y del canal vestibular en donde se produce la transducción de la energía a sonido.

En el oído interno, concretamente en la cóclea, tiene lugar la transformación de las ondas sonoras en impulsos eléctricos que se envían al cerebro. Esto se hace a través del nervio auditivo. En el oído interno se encuentran también las células ciliadas. Los daños en las células ciliadas, precisamente, son una de las causas más comunes de las pérdidas auditivas.

¿CÓMO ESCUCHAMOS?

Una vez que las ondas sonoras llegan al oído interno, que se convierten en impulsos eléctricos que el nervio auditivo envía al cerebro. Finalmente, el cerebro procesa esas señales y le dice que usted está escuchando un sonido y lo que ese sonido es.

PRUEBA DE AUDICIÓN ONLINE

Nuestra prueba de audición online es muy fácil de realizar. Únicamente necesita contestar a cinco sencillas preguntas y escuchar unas muestras de sonido. Recibirá los resultados de inmediato.

AUDÍFONOS WIDEX UNIQUE >

Lo que hace que UNIQUE sea el audífono superior. Descúbralo aquí.

CONTACTE CON NOSOTROS

¿Tiene alguna pregunta o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros

Sede Bogotá
Carrera 7 No. 119-50
Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 – (316) 575 4281

Sede Cali
Carrera 42 No. 5C-95 / Tequendama
PBX: (2) 551 81 08 /
FAX: (2) 551 81 24

Sede Medellín
Cll 33 #42b 06 Torre sur
C.C San diego Consultorio 1104
Tels: (4) 605 0165 – (320) 694 9859